Tienda Vegana & Eco Friendly

Como reemplazar el calcio de los lácteos?

Ingesta de Calcio en Alimentación Vegana/Vegetariana:





Muchas veces nos preocupa que por seguir una alimentación vegana o vegetariana el hecho de llegar a consumir las ingestas diarias recomendadas de calcio. Esto se debe a qué generalmente conocemos que la ingesta de calcio en nuestra población se produce mayoritariamente a base de lácteos.


El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo humano. Es un elemento esencial para la formación y el mantenimiento de huesos y dientes, pero también cumple un papel importante en otras funciones del organismo, como la producción de hormonas, la formación de algunos tejidos, la coagulación sanguínea, los movimientos de contracción y relajación muscular, y el correcto funcionamiento de las neuronas en el envío de señales nerviosas.

Mantener unos niveles adecuados de calcio puede ayudar a prevenir la osteoporosis,


No te preocupes más! Acá te traemos la solución porque existen muchos otros alimentos que contienen buenas cantidades de calcio!





Verduras de hojas verdes:

KALE

BRÓCOLI

BERRO

ACELGA

PUERRO

ESPINACA

PEREJIL

LECHUGAS

COLIFLOR

PEPINO





Frutas:

HIGOS

NARANJA

KIWI

FRAMBUESAS





Legumbres Y Semillas:

SOJA

GARBANZOS

SEMILLAS DE GIRASOL

SEMILLAS DE CHÍA





Frutos secos:

ALMENDRAS

HIGOS SECOS

PISTACHOS

NUECES

PASAS

DÁTILES






Otros:

TOFU

LECHES VEGETALES






La vitamina D también cumple una función importante en el aprovechamiento de este mineral, ya que ayuda a absorber mejor el calcio. La principal fuente de vitamina D es el propio cuerpo, que la genera cuando estamos un ratito al sol. Con 15/20min 3 veces a la semana ya absorbemos la cantidad diaria que precisa nuestro cuerpo.


Esperamos que te sea útil esta info. En nuestra web podés conseguir leche de maní, almendras, coco y cacahuate todas fortificadas en calcio.


Tu cuerpo, tu templo




El Kit Verde



Mi carrito